Alcaldesa de Tijuana vivirá en un cuartel militar por amenazas de la delincuencia: AMLO

El presidente reveló que será protegida por fuerzas federales, además de decir que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y el exgobenador, Jaime Bonilla, también fueron amenazados.

Tijuana, 13 de Junio. - Luego de indicar que "es mejor prevenir que lamentar". el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que por distintas amenazas de grupos de la delincuencia, Monserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, vivirá en un cuartel militar y será protegida por fuerzas federales.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que desde hace dos semanas la alcaldesa Monserrat Caballero decidió mudarse a las instalaciones militares en Tijuana.

"Se le está protegiendo ya desde hace como 15 días, porque sí ha recibido amenazas y se decidió protegerla. Se habló con ella, se llegó a ese acuerdo de ayudarla, protegerla, y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas siempre tomando en cuenta su opinión".

Además de revelar que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y Jaime Bonilla, senador de la república y exgobernador de esa entidad, también recibieron amenazas de los grupos de la delincuencia.

"Fue una amenaza para la gobernadora, para la presidenta municipal y para el senador Bonilla, así fue y no se tienen muchos elementos, pero es mejor prevenir que lamentar (...) de grupos de la delincuencia, en los tres casos en los mismos momentos y términos".