Designan a Alejandro Serrano como presidente de Empresarios Unidos por Tijuana
Durante su asamblea general, la asociación Empresarios Unidos por Tijuana llevó a cabo la elección de su nuevo consejo directivo, el cual será presidido por Alejandro Serrano, para el periodo 2024-2025.
De manera unánime, los miembros de la asociación eligieron a Alejandro Serrano como nuevo presidente, quien estará acompañado por Alejandro García, vicepresidente y tesorero; Claudia Ruiz, secretaria; Oscar Acosta, membresía; y Lin Estévez, vocera.
El nuevo dirigente comentó que entre los ejes de trabajo de su mesa directiva están el mantener los lazos de comunicación con gobierno, ya que uno de los propósitos es llevar información de primera mano a los afiliados, así como el poder resolver situaciones.
También impulsarán los ejes de Comercio, Costumbres, Lenguaje Japonés, así como un área de Jóvenes Líderes, para que puedan obtener herramientas para el desarrollo de sus negocios.
"Hemos podido solucionar muchos problemas con estos acercamientos, y esperamos poder mantener esta sinergia con el nuevo ayuntamiento, además de colaborar con ellos, ya que tenemos a los expertos", afirmó.
El nuevo líder subrayó que entre los temas prioritarios para la membresía están la seguridad, las verificaciones por parte de Reglamentos, ya que resultan engorrosas; la necesidad agilizar trámites mediante la ventanilla única, donde también se requiere de digitalizar muchos de los trámites y así evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo de ambas partes.
"Lo que buscamos es generar empleos formales, cumplir con nuestros impuestos, pero que nos dejen trabajar, ya que todos queremos una ciudad próspera, limpia y segura", anotó.
En ese sentido, Alejandro Serrano mencionó que se dará continuidad a las reuniones mensuales con invitados especiales, y ver la manera de sostener una reunión con el alcalde Ismael Burgueño, para plantear sus peticiones y su disposición para coadyuvar con la autoridad.
Finalmente, destacó que como asociación se formalizarán tres reconocimientos: para el mejor funcionario, de cualquier nivel; uno de manera interna al mejor asociado; y otro para el mejor empresario de la ciudad, en tanto que se buscará que Rosarito y Ensenada también conformen su propia asociación de Empresarios Unidos, con miras a crear una confederación.