AMLO realiza su mañanera en Mexicali

De los primeros puntos que se abordaron, el tema de seguridad con números inquietantes

Mexicali, B.C. - Al punto de las 7:00 horas del día, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda quien agradeció su visita a la región y comenzó la rueda de prensa mañanera ante medios de comunicación.

Como primer punto, el Secretario de Defensa Luis Cresencio Sandoval, destacó la situación en Baja California, donde los gráficas mostraron números interesantes respecto a tema de seguridad en el estado.

"En cuanto a la incidencia delictiva en el Estado, tenemos aquí una gráfica lo que es el robo de vehículos en primer lugar a nivel nacional, homicidios en segundo lugar, en robo a casa habitación, en el séptimo, estos están hacia la baja, a pesar de ser de los primeros lugares, la tendencia sea la baja, en trata de personas, tienen entre ser lugar a nivel nacional hacia la alza, en robo, en transporte, el veinte lugar hacia la alza extorsión, en el mismo lugar, pero hacia la baja y el secuestro en veintiuno lugar hacia el alza", exclamó Luis Cresencio Sandoval

"En delitos de impacto, es decir, reuniendo todos los delitos de los que se mide o que se observa. el comportamiento tiene el segundo lugar y con una tendencia hacia el alza", agregó asegurando que continuarán monitoreando estos hechos, teniendo desde enero en el caso de robo de vehículos, un número de 1,800 robos registrados.

En materia de extorsión, expresan que solamente se han registrado un total de 6 delitos desde enero, mientras hay un total de 20 registrados a nivel nacional, sin embargo aseguran que esta tendencia es baja, pero sigue afectando a la población, por lo cual buscarán desarrollar actividades que busquen darle mayor seguridad a las familias mexicanas.

"El secuestro solamente uno de un secuestro registrado en enero en e lugar 21 a nivel nacional, teniendo tendencia al alza, ya se están desarrollando los trabajos para bajar el lugar al número 22",  continuó explicando, afirmando que hay un conjunto trabajo entre las autoridades para poder bajar de posición y dar resolución a este tipo de delitos.