Aniversario del grupo de Bomberos y Rescate de San Vicente

Agradecieron el apoyo de la comunidad

SAN QUINTÍN.-  El grupo de Bomberos y Rescate de San Vicente ya cumplió quince años de su conformación, lo cual ha permitido apoyar a la población de la comunidad, a residentes de los alrededores e incluso, a las personas que circulan en ambos sentidos por la carretera.

Jorge Alberto García Trujillo, fundador de la agrupación, recordó como un 10 de septiembre del 2005 atendieron su primer incendio domiciliario utilizando solo extintores y agua de la red de servicio.

Desde ese momento nació el interés por apoyar a la comunidad, considerando a su vez que por su lejanía con la cabecera municipal, la delegación de San Vicente carecía del servicio de bomberos y ambulancia.

En un principio la delegación municipal solicitaba los servicios del grupo, el cual adquirió 44 extintores de todos los tamaños y habilitaron una camioneta tipo panel con un tanque de dos mil 500 litros y motobomba.

Ante esto, iniciaron con las capacitaciones, incluyendo certificaciones en primeros auxilios. Sin embargo, al ser una causa altruista, sufrieron falta de equipo, apoyo para su mantenimiento y la intervención constante de voluntarios.

Como resultado de su trabajo, desde sus inicios han brindado más de mil 348 servicios, incluyendo el trasladado de heridos de gravedad, atención de partos, múltiples incendios y apoyo en accidentes automovilísticos.

Por su parte, Jorge Alberto pidió comprensión a las personas que no han podido atender desde el pasado 22 de agosto, ya que por complicaciones de salud detuvo los servicios. Considera que en algunas semanas continuará con su labor.

De esta manera, reconoció a todas las personas que han apoyado la iniciativa, “hay tanto que agradecer a toda la gente que ha confiado en mí, solamente les digo muchas gracias”, expresó.