Honra el legado de una heroína y apoya a la familia de la oficial Abigail Esparza en Tijuana

Su labor fue clave para capturar a criminales de alto perfil y su legado hoy inspira una colecta solidaria en favor de sus hijos, de 12 y 13 años, que han quedado en la orfandad.

Con honores y profundo respeto fue despedida la oficial Abigail Esparza Reyes, quien murió por un disparo letal recibido durante un operativo de seguridad en Tijuana el pasado 10 de abril. Ella cumplía su deber como enlace internacional en la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).


Reconocida por su valentía, liderazgo y entrega absoluta, Abigail no solo sirvió a su comunidad con pasión, sino que trascendió fronteras al colaborar en operaciones estratégicas entre México y Estados Unidos.


Su labor fue clave para la captura de delincuentes de alto perfil, incluyendo a los quince más buscados por las autoridades de ambas naciones: asesinos, traficantes sexuales y abusadores de menores, están en la cárcel gracias a su colaboración.


Amigos y compañeros lamentaron su muerte enalteciendo su labor, pero su familia se encuentra destrozada, pues deja dos hijos, de 12 y 13 años, en la orfandad. Los adolescentes estarán bajo el cuidado de sus abuelos, una pareja de edad avanzada que enfrenta no solo el dolor de la pérdida, sino también la carga económica que representa.



Para honrar el legado de quien trabajó incansablemente por obtener justicia para las víctimas y paz para las comunidades, se inició una colecta solidaria cuyo objetivo es reunir 26 mil dólares que servirán para las necesidades inmediatas de sus hijos.


"Sus hijos necesitarán ayuda con los gastos diarios, los gastos escolares y la matrícula, los servicios de salud mental que puedan necesitar y para continuar su vida sin el apoyo financiero de su valiente madre", compartió Magdalena Castillo a través de GoFundMe, plataforma de recaudación que eligieron para recibir apoyo de manera rápida y segura de ambas partes de la frontera.


A cuatro días de iniciarse la colecta ya se han reunido 13 mil dólares, el 50% de la meta, gracias a las aportaciones de casi cien personas.


"Unámonos, sin importar las fronteras, para honrar el legado de Abigail y apoyar a quienes más amó. Su sacrificio merece nuestro respeto, gratitud y apoyo", dijo Magdalena.


Súmate con aportaciones desde los 20 pesos, comparte su historia o deja algunas palabras de aliento a su familia para mostrar tu apoyo durante la adversidad. No hay ayuda pequeña, deposítala aquí: https://gofund.me/eb6a89d3