Atacan a regidora Marcela Valdez; denunciará casos de corrupción
Ensenada, B.C.- La regidora del Partido Verde, Olga Marcela Valdez Melgoza, sostuvo que mientras sea integrante del cabildo de Ensenada, se opondrá a recortar la participación de los ciudadanos en el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación (IMIP) de Ensenada.
“Han querido dañar mi reputación con publicaciones oscuras, porque hablo con la verdad, porque no soy mercancía de intereses políticos”, expresó la integrante de la comuna, quien refrendó su respaldo al gobierno municipal “solo en las acciones que signifiquen bienestar y prosperidad de la comunidad”.
Al mismo tiempo, convocó a los empresarios, líderes sociales y ciudadanos, a denunciar irregularidades o corrupción por parte de algún empleado o funcionario público. “Estoy lista para denunciarlos, ante la opinión pública y ante la ley. No robar, no mentir, no traicionar, conmigo sí aplica”, puntualizó.
Valdez Melgoza recordó que el martes pasado, supo del interés por eliminar el voto toda la representación social, educativa, comunitaria y del sector privado en el IMIP, lo que también fue del conocimiento de diversas organizaciones de la sociedad que se pronunciaron en contra de dicha iniciativa.
“Les di mi palabra que, mientras estuviera como regidora del Ayuntamiento, abogaría por la representación comunitaria en las decisiones de gobierno y en especial, en el IMIP”, agregó.
Informó que, de este tema, tuvo invitaciones de votar a favor de la iniciativa, rechazándolas una por una. “Tengo más de 20 años de participar en la vida pública, he sido activista, he estado en la protesta y en las manifestaciones, me he inscrito como consejera y soy integrante de diversos organismos relacionados a mi profesión; sé y valoro la participación ciudadana como el principal ingrediente para construir una democracia”, abundó.
En este sentido, reiteró que el mismo Presidente de la República es incluyente porque nutre sus pensamientos y decisiones a partir de lo que escucha de la sociedad, la 4T es incluyente porque se forma de aliados en todos los sectores de la sociedad “y el Partido Verde que me postuló es incluyente en su férrea defensa a favor del medio ambiente, además de promotor de la sustentabilidad, que nos incluye a todos”.
Por ello, insistió que no estaría de acuerdo con el interés de reducir la capacidad de decisión de la sociedad en el IMIP y de ninguna otra entidad donde los ciudadanos puedan hacerse oír y decidir.
De acuerdo al reglamento municipal, en el IMIP participan con voz y voto el Presidente Municipal, Secretario General, Tesorero, Síndico Procurador y Director del Instituto. También, once regidores presidentes de diversas comisiones del Ayuntamiento y trece consejeros ciudadanos representantes de organismos empresariales, instituciones de investigación y de educación superior, colegios de arquitectos e ingenieros, comunidades rurales, ejidales, colonos, asociaciones y colegios de profesionistas.