Atenderá Gobierno de Ensenada mandato del Congreso del Estado respecto a San Quintín

Ensenada, B.C.- Miércoles 17 de febrero de 2021.- El XXIII Ayuntamiento acatará la resolución emitida por el Congreso de Baja California, respecto a la entrega-recepción del sexto municipio del estado, San Quintín, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

Armando Ayala puntualizó que en todo momento su administración ha estado actuando de manera responsable para consolidar el anhelo de los sanquintinenses que impulsó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“La entrega de todo lo correspondiente al nuevo municipio de San Quintín se tiene que llevar a cabo de manera ordena y no al vapor. Son asuntos realmente trascendentes para que, al iniciar su primer Ayuntamiento, se tengan las bases sólidas que permitan responder, en todos los aspectos, a las necesidades de los residentes del sexto municipio”, afirmó el alcalde.

Ayala Robles precisó que su deber es actuar de manera responsable para que, en la medida de lo posible, no se afecten los intereses de la población que reside en Ensenada ni la del recién creado municipio.

En tiempo y forma se propuso al Congreso del Estado un calendario para llevar a cabo el proceso de entrega ante el Concejo Fundacional de San Quintín, prosiguió, que es por áreas y un periodo de varios meses que concluiría en septiembre del 2021

“Sin embargo, no recibimos respuesta”, expresó el primer edil.

Ayala Robles reconoció la voluntad del Congreso del Estado por poner fin a la incertidumbre que se dio luego de la publicación del decreto que dio origen al municipio de San Quintín, en torno a la fechas de entrega y competencias.

Sin embargo, la Dirección de Asuntos Jurídicos, dentro del ámbito de su competencia, realizará un análisis sobre lo planteado por el Congreso del Estado, a fin de determinar la viabilidad de que los tiempos para el proceso de la entrega recepción, ya que lo menos deseable es incurrir en desacato.

“Que quede claro: seguiremos trabajado por el bienestar de la población de San Quintín, para que este anhelo logrado gracias a la voluntad del gobernador de Baja California, siga su curso de manera sólida, sin afectaciones para ellos y los ensenadenses”, concluyó Ayala Robles.