Atiende INM a personas alojadas en la estación migratoria de Tijuana

Durante este día se continúa con el procedimiento migratorio en respuesta a las solicitudes planteadas y en estricto apego y salvaguarda de los derechos humanos

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que personas migrantes de origen venezolano se manifestaron al interior de instalaciones de este instituto en Tijuana, Baja California, para exigir se resuelva su situación migratoria y regresen a su país.

Personal del INM escuchó sus exigencias bajo un clima de orden y seguridad, para lo cual se contó con el apoyo de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo al procedimiento de resolución, se determinó el otorgamiento de los primeros 30 oficios de salida para las personas migrantes extranjeras.

Durante este día se continúa con el procedimiento migratorio en atención a las solicitudes planteadas y en estricto apego y salvaguarda de los derechos humanos.

El INM reitera su compromiso para mantener una migración segura, ordenada y regular.