Atiende Subsecretaría de Derechos Humanos a la región de San Quintín

Se reúne Rocío López Gorosave con trabajadores del campo, empresarios del Consejo Agrícola, funcionarios de Gobierno y del sector salud.

SAN QUINTÍN.- A fin de cumplir con indicaciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Rocío López Gorosave, realizó una gira de trabajo en la zona sur del municipio para atender a trabajadores del campo, empresarios agrícolas, al sector salud y a funcionarios públicos del Gobierno.

El propósito fue establecer puentes de comunicación y coordinación con la Subsecretaría a su cargo, dependiente de la Secretará General de Gobierno. Durante su reunión con los trabajadores (as) del campo, quienes expresaron problemas e inquietudes en sus áreas laborales, al respecto la funcionaria estatal les reiteró que tiene la obligación de escucharlos, y anunció que efectuará más visitas al valle de San Quintín, por indicaciones del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Los asistentes externaron su confianza de que ésta nueva administración los atienda mejor, tenga apertura y sensibilidad social para solucionar las situaciones negativas. Posteriormente, López Gorosave se reunió con empresarios agrícolas del Consejo de Baja California, a quienes manifestó que “la Administración estatal reconoce en los empresarios agrícolas un motor importante para el desarrollo económico del Estado, es su intención impulsarlo y fortalecerlo en todo lo posible”.

También reconoció que por la misma naturaleza de la industria agrícola, que tiene mucho que ver con temas tan delicados como la migración interna, se relacionan con grupos en situación de vulnerabilidad, como lo son los pueblos originarios, niños en situación de crisis, analfabetismo y rezago en materia de salud.

En ese sentido los empresarios agrícolas señalaron que a través de los años se desarrollaron acciones de capacitación, prevención y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del campo; por tal motivo, acordaron elaborar un calendario de visitas a diferentes empresas y proponerles un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado.