Autoridades buscarán demoler el edificio que quedó en pie

El día de ayer se derrumbó uno de los edificios de departamentos del fraccionamiento La Sierra

Tijuana, B.C. - Desde hace una semana aproximadamente, se ha vuelto tema de tendencia el resquebrajamiento de un talud que había puesto en riesgo la integridad de los habitantes de dos edificios de departamentos, así como de quienes atendían en unos negocios que se encontraban en el fraccionamiento La Sierra en la carretera Tijuana-Rosarito.

El día de ayer se viralizó el derrumbe de uno de los edificios, el cual se veía como con el paso de los días había cambiado de posición hasta colapsar por completo.

Ante estos hechos y esperando que el segundo edificio que queda en pie al momento del colapso no afecte a otros ciudadanos del otro lado, pues apunta en dirección contraria, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario del Gobierno Municipal, declaró que se "buscara la manera jurídica y técnica para buscar la demolición, el edificio ya no se está moviendo de cierta manera, porque está empatado con la calle de arriba, con un muro de contención", con esto presente se espera que pueda tardar días en desplomarse, por lo cual para evitar algún incidente la mejor opción afirman es la demolición de manera controlada, por ello de manera preventiva continúa cerrada dicha vialidad a la altura de la calle Tarahumara.

"Sigue inestable la ladera y esto nos podría demorar semanas. Hay que ver la cuestión jurídica y técnica. Ahorita ya tenemos una parte que ya puede utilizarse para hacer maniobras. Esta recargado en el muro de contención en la parte alta y eso hará que se mueva más lento. Si la demolición se va a hacer, se puede hacer más controlada", explicó el Director de Protección Civil, Bernardo Villegas.