Baja California rebasa los 100 mil casos confirmados de Covid-19

Tijuana, B.C., Enero 13.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó que Baja California ha superado los 100 mil casos confirmados de Covid-19.


A través de un análisis del Comité Científico de la Secretaría de Salud Estatal, Baja California permanecerá en el color naranja del semáforo epidemiológico, luego de que del 4 al 8 de enero se confirmaron en el estado más de mil contagios de coronavirus cada 24 horas. Las estadísticas señalan que de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en la entidad, hasta el momento se han detectado 100 mil 422 bajacalifornianos positivos al coronavirus y 11 mil 16 fallecidos

Actualmente el estado enfrenta 7 mil 552 casos activos, que son pacientes que se encuentran en periodo de contagio y pueden esparcir el virus. Tan solo en las últimas 24 horas se reportaron mil 1125 nuevos, por lo que consideran que estamos enfrentando el peor momento de la cuarta ola de contagios de Covid-19.

En días pasados, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, anunció “medidas contundentes” contra la propagación del SARS-CoV-2, que incluye la reducción al 50%, los aforos en espacios públicos, el uso de cubrebocas obligatorio y la ampliación de los puntos de vacunación permanentes en los distintos municipios de BC.