Busca Francisco Franco presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana
Con el fin de fortalecer aún más el dominio y conocimiento técnico de quienes forman parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (Cictac), la planilla “Reunificación” que encabeza el maestro en ingeniería geotécnica, Francisco Javier Franco Casas, procedió a registrarse para participar en la elección del XXVIII Consejo Directivo del Colegio.
El registro de la planilla cumplió con lo estipulado en la convocatoria del Consejo Electoral del Cictac para los agremiados postulantes a ocupar la presidencia del Colegio en el periodo 2024-2025, cuya elección se realizará el 06 de diciembre del año en curso.
En relación con los objetivos que plantea dicha planilla, el maestro Franco Casas expuso que buscarán incrementar la firma de convenios con instituciones educativas y gobierno, así como generar mayor apoyo y calidad de capacitación a los miembros del Colegio.
Otros objetivos, indicó, serán fortalecer la promoción del servicio social con mayor apertura a la ciudadanía, incrementar la membresía del Cictac, e impulsar aún más la educación continua para los agremiados.
“Una de las metas primordiales es apoyar a todos los ingenieros, en especial a los miembros fundadores, dándoles lo indispensable para que puedan contar con un elevador que les facilite la accesibilidad al recinto del Colegio para realizar sus actividades, y continúen contribuyendo con su experiencia y conocimiento, como lo han hecho desde que fundaron el Colegio”, acotó Franco Casas.
Reveló que otra de las finalidades es rehabilitar las instalaciones que son sede del Cictac, así como tener mayor participación y apoyo en la toma de decisiones gubernamentales, siendo convocados en conjunto con la opinión de los miembros del Colegio.
En ese sentido añadió que el Cictac debe fortalecer su distinción como organismo técnico y de consulta ante sociedad y gobierno, esto integrando una visión internacional para el desarrollo de proyectos de infraestructura, que sean duraderos y de trascendencia para la ciudad.
La planilla que encabeza el maestro Franco Casas la complementan los ingenieros Jorge Medina, vicepresidente; Adalberto Herrera, secretario; Karith Farfán, tesorera; Mauro Escudero, vocal y Sergio Tapia, también como vocal.