Buscan identificar factores potenciales de Colonet

Promueven los componentes de la dependencia

SAN QUINTÍN.- Con el propósito de detectar proyectos productivos que promuevan el desarrollo de los productores y la población rural de la Delegación Punta Colonet, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) realizó un taller para la Identificación de Factores Potenciales y Restrictivos de Desarrollo.

Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Dependencia Federal, informó que el evento se llevó a cabo en la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, en el cual participaron alrededor de 31 productores agropecuarios de alta y muy alta marginación.

Comentó que durante el taller dieron prioridad a cuatro ejes: Capital Natural, Capital Humano, Capital Social e Innovación Tecnológica, mismos que fueron desarrollados por el equipo multidisciplinario que presta sus servicios en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) San Quintín.

En este sentido, aclaró que dicho equipo ésta compuesto por 4 extensionistas, quienes contaron con el apoyo de la coordinadora del Servicio Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral (SENACATRI) en Baja California, Natalia Blancas Gallangos.

Martínez Núñez, señaló que fue una reunión muy productiva, dado que pudieron detectar y registrar las principales actividades productivas que llevan a cabo las principales Unidades de Producción Familiar (UPF) de la zona, y que están enfocadas, principalmente, a la producción de huevo para plato, hortalizas, cría de cerdos y borregos.