Cancelan festejos patrios en todas las delegaciones
SAN QUINTÍN. - Tras considerar el incremento de los casos del coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Ensenada canceló los eventos – incluyendo rodeos y desfiles - que habían autorizado para las delegaciones municipales con motivo de las fiestas de la Independencia de México.
Fue la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, quien notificó a los delegados municipales que para brindar seguimiento al acuerdo del alcalde Armando Ayala, decidieron no otorgar la autorización para las fiestas patrias 2020.
Para esto, destacaron que “por ningún motivo se deben realizar festejos o eventos con aglomeración de personas”, ya que deben tomar las medidas de prevención de la contingencia sanitaria.
Mediante esta cancelación, a pesar de lo anunciado en las últimas semanas, las delegaciones deberán acatar las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud y siguiendo las recomendaciones del Gobierno Federal y lineamientos de trabajo del Gobierno del Estado.
Por su parte, en las delegaciones municipales, como lo fueron San Vicente y Santo Tomás, habían anunciado eventos como rodeos y bailes, los cuales junto con los desfiles cívicos y demás festejos, resultaron cancelados por este año.