Capacita Bomberos a Centros Acuáticos de Inmudere en primeros auxilios

Algunos temas son: control de hemorragias, reanimación cardiopulmonar y atención de lesiones

Ensenada, B. C.- Domingo 8 de mayo de 2022.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad, personal que labora en los Centros Acuáticos del Inmudere realiza el curso “Salvamento Acuático y Primeros Auxilios” en la alberca de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano.

Bajo la coordinación de la Dirección de Bomberos,  a través de los elementos Christian Manuel Figueroa Cota y Nancy Lizeth Bustos Biurcos, es que se lleva cabo esta capacitación para los docentes de natación y de trabajos generales que laboran en el Centro Acuático de Valle Dorado y en la alberca de Unidad Deportiva Francisco Villa (Vida Digna).

El curso aborda temas teóricos y prácticos respecto a los planes de contingencia que pudieran suscitarse ante algún siniestro dentro de los Centros, así como las labores de primeros auxilios que deben utilizarse en situaciones donde la vida del alumnado, usuarios y personal estén en riesgo.

Durante este primer día, Figueroa Cota y Bustos Biurcos instruye al personal sobre cómo controlar hemorragias, acciones de reanimación cardiopulmonar y atención de distintos tipos lesiones.

Víctor González Velázquez, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), mencionó que este tipo de capacitaciones se llevan a cabo de manera permanente con todo el personal.

“El propósito es que estén preparados ante cualquier riesgo, no sólo en el área acuática, sino a nivel general dentro de las instalaciones deportivas del Instituto”, afirmó el funcionario municipal.

Al concluir, el director del instituto deportivo aseguró que seguirán trabajando de forma coordinada con Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública para nutrir los conocimientos del personal de la paramunicipal.