Diputado César Damián Retes exige justicia para vecinos de Maclovio Rojas; Aeropuerto de Tijuana sigue bloqueado

El legislador critica la falta de respuesta del gobierno ante el conflicto, que afecta a la comunidad y a la actividad económica de la región.

Tijuana, 11 de Marzo. - Un día más y el acceso al Aeropuerto Internacional de Tijuana sigue cerrado. Las familias enfrentan graves afectaciones, tanto quienes intentan llegar a sus vuelos como quienes buscan salir del aeropuerto. Además, las mercancías están detenidas, afectando el comercio y la actividad económica de la región.

El diputado federal César Damián condenó la falta de respuesta de los tres niveles de gobierno ante esta problemática y la injusticia que viven los vecinos de Maclovio Rojas, quienes por más de 30 años han exigido certeza jurídica sobre sus tierras.

"El Gobierno Federal, Estatal y Municipal han decidido ignorar a la comunidad. Nadie los ha escuchado, nadie se ha tomado el tiempo de atender sus reclamos legítimos. Les han querido ver la cara entregando escrituras a nombre de otras personas e incluso de otros terrenos. Esto no es un problema nuevo, es un tema de justicia, de derechos básicos, y hoy se ha convertido en un problema que afecta a toda la población de Tijuana. Y mientras tanto, el gobierno sigue brillando por su ausencia."



El legislador criticó la falta de acción de la gobernadora y del ayuntamiento, quienes han dejado claro que no moverán un solo dedo para resolver el conflicto.

"No he visto a la gobernadora dialogar con los vecinos de Maclovio Rojas, ni al ayuntamiento tomar cartas en el asunto. Mientras tanto, las familias, los viajeros y los comerciantes pagan las consecuencias. Es injusto para los vecinos y para toda la comunidad."

César Damián hizo un llamado urgente a las autoridades para intervenir de inmediato, escuchar las demandas de los afectados y encontrar una solución justa y efectiva que garantice el derecho a la vivienda de los habitantes de Maclovio Rojas, al tiempo que se restablezca el libre tránsito en Tijuana.