Punto Verde del Riviera suspenderá actividades el 11 y 14 de noviembre por la Baja 1000
Ensenada, 10 de Noviembre. - El Gobierno Municipal informó que el Punto Verde ubicado en el estacionamiento del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera suspenderá operaciones los días martes 11 y viernes 14 de noviembre, debido a la realización de la tradicional carrera fuera de camino Baja 1000, que atraerá a miles de visitantes nacionales y extranjeros.
El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Christopher Sánchez Bañuelos, explicó que el cierre temporal se debe a que las instalaciones serán utilizadas para actividades relacionadas con el evento automovilístico, por lo que no será posible recibir materiales reciclables durante esos días.
Sánchez Bañuelos exhortó a la población a no dejar residuos en el área del estacionamiento, con el fin de evitar acumulaciones o el mal uso del material. "Pedimos la colaboración de la ciudadanía para mantener el orden y la limpieza del espacio, especialmente en estos días de alta afluencia", indicó el funcionario.
El programa Punto Verde retomará sus labores el próximo martes 18 de noviembre, en su horario habitual de 8:00 a 14:00 horas, para recibir materiales como papel, cartón, plásticos, vidrio, latas, hojalata, aceite de cocina usado y aparatos eléctricos o electrónicos.
El cierre coincide con los preparativos de la Baja 1000, considerada una de las competencias de automovilismo off-road más importantes del mundo, que año con año transforma a Ensenada en el epicentro del turismo deportivo en Baja California.