Clausuran bodega del hermano de titular de COEPRIS en La Mesa
Más de 65 toneladas de dulces caducos fueron encontradas en una bodega que pertenece al hermano del titular de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, la cual fue clausurada la tarde de este jueves por el personal de Reglamentos Municipales, tras una denuncia ciudadana.
Durante un operativo realizado en las instalaciones de la empresa Mundo de Oportunidades Dulces, ubicadas por la calle Segunda 5 y Anexas en la delegación La Mesa, se encontró un área, donde presuntamente se re etiquetaba la caducidad de las cajas con las golosinas y ponían otra etiqueta con nueva vigencia, acciones que generaron sospechas, por lo que procedieron a indagar con detenimiento.
Juan Toribio Amezcua, subdirector de la dependencia, indicó que al realizar la inspección de la bodega encontraron las cajas de dulces que tenían etiquetas con distintas fechas desde 2015, 2016, 2018 y 2019, las cuales fueron tachadas o borradas con algún líquido o presentaban etiquetas con vigencia sobrepuestas.
El personal de Reglamentos aseguró que desconoce si estas golosinas se están distribuyendo en tienditas de la esquina de las colonias o si se venden en sobre ruedas o en otros comercios, por lo que recomendó a la población que chequen la fecha de caducidad o preferible que no los compren para evitar riesgos en la salud.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, se notificará a los propietarios para proceder a deslindar responsabilidades, mientras tanto, las bodega permanecerá clausurada y cuentan con 5 días hábiles para que los responsables aclaren su situación con el municipio.