Colaboran Conalep e IMAC en beneficio de alumnos de educación media superior

Se benefician 3 mil 658 estudiantes de Tijuana en actividades culturales y artísticas

TIJUANA.- Con el objetivo de fortalecer los procesos educativos de nivel medio superior, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana en beneficio de 3 mil 658 jóvenes que cursan en la institución educativa, por medio del cual se impulsará la promoción de cultura y arte.

La directora estatal del CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, informó que dicho proyecto consiste en establecer mecanismos de colaboración y apoyo a efecto de diseñar y ejecutar actividades de difusión, educación y divulgación de los programas que ayuden a los estudiantes a atender y mejorar las condiciones de vida de sus ámbitos sociales y participativos.

Esta estrategia formará parte del ciclo escolar 2022-2024 y el IMAC aportará recursos humanos y materiales a fin de apoyar con la realización de actividades y programas del colegio.

Martínez Manríquez subrayó que la relevancia de este convenio radica en que, mediante el uso de las instalaciones físicas que este Instituto, se reforzarán los procesos de aprendizaje de los alumnos fomentando el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos culturales y artísticos.

Esta firma de convenio contó con la participación de la directora estatal del CONALEP BC; el encargado de despacho del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León; la subdirectora administrativa, Abigail Sandra Edith Cisneros de la Cruz; y el subdirector de Promoción y Desarrollo Cultural del IMAC, Bernardo Arturo Martínez Robles.