Constata alcalde avance de obras de renovación en Playa Hermosa

Armando Ayala reiteró que en ningún momento se estuvo demoliendo la construcción, como se rumoró, sino que se hicieron valer las garantías de la obra con las empresas que fueron contratadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Ensenada, B. C.- Domingo 23 de junio de 2024.- Para revisar los detalles de renovación en las obras que realiza SEDATU en el malecón de Playa Hermosa, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, hizo una visita de supervisión este fin de semana. 


El presidente municipal reiteró que en ningún momento se estuvo demoliendo la construcción, como se rumoró, sino que se hicieron valer las garantías de la obra con las empresas que fueron contratadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).



Recordó que este proyecto es parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del Gobierno Federal, por tanto se exigió a las compañías,  subsanaran algunos conceptos del proyecto y se utilizaran materiales adecuados para evitar el desgaste por el tipo de clima marino. 




Subrayó que previamente reportaron ante la SEDATU que la plastimadera de las pérgolas no tenían resistencia adecuada para soportar el desgaste por el sol, y que algunas se estaban doblando, además que las vigas de acero estaban requiriendo constante mantenimiento y pintura resistente a la brisa marina y a la salinidad. 


Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, repuso que como parte del procedimiento se desmontó la plastimadera. 



Añadió que ahora el proyecto contará con vigas de madera tratada que fue importada de Estados Unidos, la cual es resistente al tipo de clima húmedo y las condiciones que se dan en el puerto. 


Aseguró que actualmente la obra está terminada y se ha dado el tratamiento correspondiente a los materiales utilizados, con el propósito de que la comunidad pueda disfrutar de su estancia en toda el área, tanto quienes acuden a hacer deporte como a realizar actividades recreativas, así como quienes deseen comer o hacer picnic en la zona de terraza o mirador.