Contarán con suministro de agua colonos de Nuevo Amanecer: CESPE

La instalación de la tubería para agua potable beneficia a más de 100 familias residentes de la zona que, anteriormente, se abastecían por medio de pipas

ENSENADA.- Con la instalación de mil 198 metros de tubería para el suministro de agua potable, se dotará del vital líquido a más de 100 familias de la colonia Nuevo Amanecer, con lo que se resuelve una demanda histórica de los vecinos, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández. El funcionario estatal reiteró que con estas acciones se continúa trabajando para brindar el abasto necesario a la población más vulnerable.

Destacó que de esta manera se cumple el compromiso de la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con el apoyo del secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, por dar solución al tema del agua a los ensenadenses.

La instalación de la red de agua potable es una obra terminada, indicó, por lo que actualmente se realiza la interconexión al sistema de distribución de CESPE, lo que estaría concluyendo en un plazo de dos semanas.

Son 108 lotes los que se conectarán para recibir suministro de agua en red, beneficiando al mismo número de familias que anteriormente no contaban con este servicio.