Continúa Gobierno Municipal con los festejos por Día del Abuelo y la Abuela

Más de 200 abuelitos celebraron su día en la explanada del DIF Municipal

Ensenada, B. C.- Martes 30 de agosto de 2022.- En el marco del Día del Abuelo y la Abuela, el Gobierno de Ensenada, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal, celebró a 200 adultos mayores en la explanada de la paramunicipal.

La directora del DIF, Oralia Tinoco González felicitó a los homenajeados en esta importante fecha, refrendó el apoyo del alcalde Armando Ayala Robles en los diversos programas que existen en su beneficio.

En representación del presidente municipal, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, agradeció la asistencia de los 200 adultos mayores, pero sobre todo por ser ejemplo para toda la comunidad de Ensenada.

El funcionario hizo mención de los logros de la administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en pro del adulto mayor, al tener un registro nacional de 10 millones de personas que reciben apoyo económico, de los cuales 35 mil viven en esta localidad.

En ese sentido, Vega Zamora agregó que en Ensenada se invierten más de 290 millones de pesos anuales para los diversos programas federales de los cuales, 35 mil personas del programa de pensiones del adulto mayor son beneficiadas con estos apoyos económicos que les llegan de manera bimestral.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de gerente de Birriería Guadalajara, quien donó los alimentos que recibieron para celebrar el Día del Abuelo y la Abuela, mismo que destacó que están celebrando 50 años de fundación en Ensenada.

Además de los alimentos, los festejados disfrutaron de presentaciones artístico-culturales por parte de cantantes locales, bailables por el ballet folclórico “Dulce Alegría” y recibieron paquetes alimentarios y cobijas.