Disminuyendo la desigualdad y con inteligencia policial se atienden las causas del origen de la inseguridad: Ruiz Uribe

Al participar como invitado especial en la instalación de la comisión de Bienestar social municipal, felicitó a quien la preside: Regidora Rogelia Arzola Santillán.

Tijuana, B.C. - La ratificación de los programas sociales que inició el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y que  continuará el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, es de suma importancia y trascendental.

Refirió Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de programas para el Bienestar en Baja California, durante la instalación de la comisión de bienestar social que preside la regidora Rogelia Arzola Santillán.

Al acudir como invitado especial a la instalación de la comisión de Bienestar,  dijo que los programas sociales contribuyen a cerrar la brecha de la desigualdad histórica en nuestro país.



A su vez  -dijo- la política social del Gobierno de la 4ta. Transformación ataca de raíz las causas que generan el flagelo de la inseguridad para lograr una paz  duradera, en lugar de derrochar recursos  en balas y artillería pesada como lo hicieron fallidamente en el pasado.

"Nosotros no le vamos a decir a una madre que le vamos a matar a un hijo descarriado, no, eso no.  A ese muchacho que se anda portando mal, le decimos que le vamos a dar una beca a su hermano para que estudie, desde preescolar hasta la  preparatoria".



 "Le vamos a decir que se aleje de la delincuencia porque tenemos una pensión para su familiar con algún tipo de discapacidad, la pensión para su abuelito o abuelita y que podemos incorporarlo a la beca jóvenes construyendo el futuro", puntualizó Ruiz Uribe.

Recordó que en Tijuana hubo una etapa en la que se frenó la inseguridad con la fuerza del estado, pero no se atendieron las causas y por ello la inseguridad regresó galopante.

"Más tarde que temprano regresará una paz duradera, aunque a muchos no les gusta la frase de "abrazos no balazos", concluyó.