Solución a Problema de Luz en Valle de las Palmas
Tijuana, B.C. - La Secretaría de Bienestar Federal y la Comisión Federal de Electricidad, inician las contrataciones de luz eléctrica en Valle de las Palmas, tras el desastre que dejó la inmobiliaria Casas Geo, que no cumplió con los servicios de las viviendas que desarrolló en la zona.
El delegado federal de programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, indicó que decenas de servidores de la nación visitan las casas en la zona para invitar a las familias a realizar sus nuevos contratos de luz y así no vivan en la zozobra de la irregularidad.
En una visita que hizo este martes a Valle de las Palmas, indicó que el problema lo generaron muchas complicidades de los anteriores gobiernos y la desarrolladora Casas Geo, que construyó en lo que era una zona dedicada a la crianza de ganado sin servicios de drenaje, agua ni luz.
A través de una planta generadora proporcionaba a medias los servicios, pero al quebrar Casas Geo, el banco que recuperó la deuda, se hizo de la planta y en vez de darle servicios a las viviendas, se los quitó y los otorgó a empresas privadas en la zona.
Esta caótica situación hizo que, ante la necesidad, por años los vecinos se colgaran de los cables de alta tensión de la CFE y arrastraran multas ante la dependencia, por lo que Gobierno Federal, CFE y Gobierno del Estado entraron a resolver este problema.
Ruiz Uribe, dijo que ahora la Secretaría de Bienestar en coordinación con la CFE, tienen el reto de cerrar más de mil contratos de vecinos de más de 50 privadas y edificios de Valle de las Palmas, en módulos instalados en la escuela primaria Ejército Constitucionalista en la zona en mención.
Los horarios de atención son de 9 a cuatro de la tarde y de 4 a 8 de la noche para dar oportunidad a las personas que trabajan de día y los requisitos son sencillos, con solo llevar un comprobante de domicilio, credencial de elector o pasaporte mexicano.
El delegado federal, reconoció el esfuerzo de los directores de bienestar en Tijuana, Guillermo Antonio López Reyes y Alexia Ríos Beltrán, así como al Subsecretario de Gobierno del Estado, Luis Moreno, que han realizado mesas de trabajo para atender la problemática.