Corredor abandona a perrito atropellado que según "rescató"

El atleta fue blanco de múltiples críticas en redes sociales por usar al perrito para ganar popularidad

Tijuana, B.C. - Durante una carrera de atletismo "Yo También corro en Tijuana", se llevó a cabo un acto que en sus primeros momentos fue algo conmovedor, el corredor Carlos Morlett había visto a un perro que fue atropellado durante el circuito y decidió llevarlo consigo para después socorrerlo.

"Vi al perro en la salida, pero no venía con nadie, ya por el bulevar escucho que un carro cruza y escuché un chillido de llantas, me acerqué y sus patas derechas se veían heridas con raspones", fue lo que compartió y se viralizó en redes sociales.

Sin embargo, averiguaron que cuando terminó la carrera, además de que le dieron al can una "medalla simbólica", en lugar de llevarlo a algún lugar para que le brindaran apoyo médico, únicamente se acercó a las personas de sonido para dejar al perro en un lugar con sombra con agua y comida, para luego retirarse.

Sumado a ello, se le criticó al atleta sobre la manera en la que cargó al animal, pues lo estaba sujetando de las patas que se notaban lesionadas por como fue atropellado, tras esta situación, la ciudadanía hizo un llamado para encontrar al perrito y poder brindarle un hogar y las atenciones médicas necesarias.