"Covid Busters" un movimiento solidario que se suma a la lucha contra el Covid-19

Un grupo de personas han tomado la iniciativa de contribuir a la mejora de la ciudad ante la contingencia sanitaria

Tijuana.- "Covid Busters" es un grupo de personas que han tomado la iniciativa de aportar de su ayuda e ingenio a la ciudad de Tijuana, que se ha visto afectada ante la contingencia del Covid-19.

Por medio de rociadores con agua y cloro, han sanitizado decenas de automóviles en diferentes puntos de la ciudad, además que han desinfectado instalaciones como la Clínica N.1 del IMSS entre otras. 

Sergio Alberto Carbajal es una de las principales mentes que creó esta gran acto solidario que junto ha diversos conocidos logró captar la atención del ojo público para crear conciencia y también inspirar a otros a realizar lo mismo. 

Entre los colaboradores se encuentra, el locutor de radio David Gutiérrez quien les facilita obtener el recurso principal que es el cloro, en entrevista exclusiva nos compartió la importancia de este  labor social que busca beneficiar  a los habitantes en medio de la pandemia. 

"Es un honor, estar trabajando de la mano ante una pandemia que es histórica, esperemos que solo pase una vez en la vida y que gracias a esto estemos conociendo a tanta gente buena" dijó David Gutiérrez. 

"Han estado en el parque Teniente Guerrero y culminado en el Centro, por estaciones del SITT, hemos recibido muy buena respuesta por parte de la gente" mencionó David. 

Su principal propósito es que el virus no se expanda y que las personas que han dejado su trabajo puedan volver pronto. "Covid Busters, no tiene ninguna bandera ningún partido, lo hacen de gran corazón" señaló Gutiérrez.  

Rosarito, Ensenada y Mexicali serán los próximos municipios  "CovidBusters" visité. Además que este movimiento también ha llegado a Culiacán y Jalisco. 

Los integrantes son quienes preparan la solución, con cloro que no es de ningún tipo en especial, diluido en agua, salen a las calles y cerca de tres horas rocían a los vehículos, sin ningún costo. 

En su mensaje para los ciudadanos fue "No salgan de casa si es necesario, si sales, cuídate, sal protegido y, cuando llegues a tu casa cámbiate de ropa, pero cuídate". 

"Un compañero me envió la foto de un dibujo de su hija, quien lo dibujo desinfectando las calles y me dijo que esto los impulsaba a seguir...creo que creamos una cadena de ayuda, muchas personas podrán decir que también quieren aportar", finalizó. 

Si quieres contribuir a esta causa puedes contactar a David Gutiérrez en su página de Facebook. 

Puedes ver la entrevista completa...