Crece rechazo a Ruvalcaba

CNOP desconoce dirigencia DEL TRICOLOR
TIJUANA.- Dirigentes de la CNOP de Baja California acordaron ayer desconocer al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Ruvalcaba Flores y solicitarán al CEN del PRI le retiren la candidatura a diputado plurinominal.

Asimismo, en solidaridad con el sector obrero, acordaron no apoyar, como sector, a los candidatos del PRI a gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

También, los integrantes del sector se abstendrán de votar a favor de los candidatos priístas. Y recorrerán el territorio de Baja California para informar e invitar a la militancia, miembros y simpatizante del PRI a no votar y adherirse a este acuerdo.

En el acuerdo, firmado por dirigentes cenopistas de los cinco municipios de Baja California, dirigido a la Maestra Viviana Mondragón Lazo, encargada de Despacho de la Secretaría General del CEN de la Confederación Nacional de Organizaciones, con atención para la Senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta del CEN del PRI, señalan que Ruvalcaba, en su afán de lograr sus propósitos personales ha tomado acuerdos oscuros con los gobiernos del PAN y ha sido omiso en sus actos, que merman la capacidad política de la institución.

En el documento, la CNOP Baja California enumera una serie de inconformidades, entre las cuales señalan que el PRI estatal fue secuestrado por camarillas internas que han provocado una división polarizada y que constituye de manera adelantada una derrota.

Denuncian que actualmente el partido y sus dirigente responden a los intereses y están al servicio del PAN y sus gobiernos, que el presidente y secretario general del Partido se impusieron como candidatos en la lista de diputados de representación proporcional, violentando el desempeño democrático del partido y su militancia.

Además, los candidatos a los diferentes puestos no cuentan con el avala de los sectores del partido; la dirigencia estatal no consideró y no atendió las propuestas de los sectores y organizaciones en el proceso de selección de candidatos.

También, denuncian que en conferencia de prensa y escrito firmado por los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales, solicitan a la dirigencia nacional se formalice procedimiento estatutario a diferentes personalidades, incluyendo al dirigente estatal de la CNOP, Jesús García Castro, que, según ellos, se manifiestan y apoyan a candidatos de otras fuerzas políticas, sin comprobar ni tener evidencias verdaderas de eso.

En este contexto, los cenopistas solicitan el cese y destitución de los candidatos a gobernador, presidentes municipales y regidores, por no representar el interés general, político y social del partido, y los valores revolucionarios de Democracia y de Justicia Social.