Darán solución al abasto de agua en colonias olvidadas
ENSENADA.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, de ampliar las redes de distribución de agua en asentamientos humanos marginados de la zona sur de Ensenada, funcionarios estatales y del XXIII Ayuntamiento recorrieron cinco colonias en la delegación Maneadero.
La comitiva, integrada por el delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Joaquín Bolio Pérez; el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Marcelino Márquez Wong; y el director Infraestructura del Gobierno Municipal, Jaime Figueroa Tentori, visitaron las colonias: Costa Azul (en el área de El Salitral), Genaro Vázquez Rojas, Vista al Mar, Praderas del Sol y Las Quintas.
En Costa Azul, acompañados de representantes de vecinos, los funcionarios supervisaron los trabajos de introducción de agua, y acordaron gestionar la continuación de las obras de drenaje y la reparación del alumbrado público.
Posteriormente, en la colonia Genaro Vázquez Rojas, las autoridades dieron a conocer que dentro de una semana estarán en condiciones de concluir la red agua, para su entrada en operación.
En la colonia Vista al Mar, Bolio Pérez, Márquez Wong y Figueroa Tentori revisaron el funcionamiento de la pila de agua de la CESPE, que se ubica en la parte alta de un cerro, donde los residentes señalaron que en el valle de Maneadero existen muchas comunidades que carecen del servicio de agua.
Más adelante, en la colonia Praderas del Sol, verificaron las líneas de conducción, y se llevaron la petición de que se construya una pila adicional que se llene con agua de otro pozo, y de paso solucionar el problema de abasto que se registra en el poblado Cañón Buenavista.
Durante su recorrido, acudieron a la colonia Las Quintas, donde se informó que los habitantes de varios fraccionamientos se verán beneficiados con el abastecimiento de agua, por medio de dos tanques de agua con capacidad de 10 mil litros, siendo una obra comunal que hicieron los vecinos con muchos esfuerzos.
En Las Quintas la demanda principal es la construcción de una pila en esa misma ubicación, que resuelva la escasez del agua en las colonias de los alrededores.
Para concluir, Bolio Pérez destacó que “nuestro compromiso con la gente es seguir trabajando en coordinación con las autoridades municipales y la CESPE, para que se realicen los proyectos técnicos que puedan solucionar el tema del agua”.