David Saúl Guakil responde ante su aparente situación legal que se ha difundido en medios

Recientemente se difundió que fue sometido a una investigación por parte de la FGE por aparente fraude

Tijuana, B.C. - Recientemente se dio a conocer en diversos medios de comunicación sobre las acusaciones de fraude por parte del empresario David Saúl Guakil, en donde la Fiscalía General del Estado dio paso a investigaciones, ante estos hechos, haciendo uso de su derecho a replica, emitió el siguiente comunicado en respuesta:

"Aprovecho la presente para enviar un cordial saludo. Haciendo uso de mi DERECHO DE RÉPLICA respecto a la nota que su medio de comunicación publicó con título "Investigan Penalmente a Grupo Cosmopolitan", resulta indispensable hacer las siguientes aclaraciones:

1) Al día de hoy, desconozco que exista alguna denuncia legal en mi contra, de igual manera ni mis abogados, ni yo hemos recibido citatorio o notificación alguna por parte de las autoridades como lo señala la nota.

2) Mi persona David Saul Guakil no pertenece, ni participa en la sociedad que desarrolló COSMOPOLITAN DISTRITO TIJUANA. ni como socio, ni como promotor. Si algún miembro de mi familia está relacionado, será un tema que en los juzgados deberá aclararse.

3) Me causa extrañeza que asuntos legales de carácter civil como el que menciona su nota, se publiquen de manera tan coordinada en medios masivos como una noticia espectacular, cuando por lo regular los asuntos legales se tratan entre particulares y en los juzgados. Creo que hay asuntos más importantes y urgentes en el estado de los cuales hablar.

4) Considero que el publicar la información de una supuesta denuncia por fraude en mi contra y mantener en el anonimato a la parte actora o referirse a ellos como un grupo de compradores, le resta objetividad y credibilidad a la nota.

5) Creo que más que una nota informativa es una nota sensacionalista basada en información engañosa y términos jurídicos mal empleados y sobrecargados con el objetivo de generar una opinión negativa y sesgada de mi persona y mis empresas.

6) Quiero dejar claro, COSMOPOLITAN GROUP es una de las empresas que cuenta con los estándares de calidad más altos a nivel nacional en uso de materiales y entrega de acabados.

En el supuesto que en un futuro existiera una situación de inconformidad o malestar por alguno de nuestros clientes, pueden estar seguros, que se buscará una solución que satisfaga sus requerimientos como siempre se ha hecho.

Soy de Tijuana, aquí vivo y aquí estoy, en 40 años que he sido empresario, nunca he recibido una denuncia por fraude, estoy seguro, que no recibiré ninguna. Mis valores y principios como hombre y empresario, se basan en hacerle frente a los compromisos y a las situaciones que se presentan; y si este llegara a ser el caso, pueden estar seguros, que daré la cara, al igual que cualquier miembro de mi familia.

ATENTAMENTE

David Saul Guakil"