Delegado Jesús Ruiz Uribe destaca labor de la Gobernadora Marina del Pilar
Tijuana, Baja California. - Durante el evento "Jornada de Paz", celebrado en el Centro Comunitario de la colonia El Pípila, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de Programas para el Bienestar en Baja California, elogió el liderazgo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacando los avances logrados en diversos rubros.
"Tenemos en Baja California a la mejor gobernadora del país, si analizamos los datos concretos", afirmó Ruiz Uribe. Subrayó que el estado lidera indicadores económicos y ha obtenido resultados sobresalientes en el combate a la pobreza. Además, enfatizó que la obra pública realizada en la entidad no tiene precedentes.
Ruiz Uribe también abordó la importancia de las acciones enfocadas en la seguridad y expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la implementación del programa de Jornadas de Paz. "Estas iniciativas nos permitirán pacificar Baja California, enfocándonos en las causas de los problemas sociales y brindando apoyo integral a los jóvenes para que retomen el camino correcto", señaló.
El delegado destacó que el gobierno respalda a la población con pensiones para personas con discapacidad, becas para estudiantes, apoyos para adultos mayores y oportunidades laborales, entre otros programas. "Venimos a ponernos del lado de la gente, para apoyarla en todos los sentidos", concluyó.
La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó las actividades de las Jornadas de Paz, que buscan generar entornos más seguros en polígonos prioritarios del país. Este evento reunió a aproximadamente 400 residentes de la zona y forma parte de una estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la que participan diversas secretarías de Estado, lideradas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Las acciones de este programa incluyen la prevención de adicciones, la reducción de la violencia y la promoción del bienestar social. Brigadas de funcionarias y funcionarios realizan visitas casa por casa en comunidades seleccionadas, identificando y atendiendo problemáticas específicas.
En el Centro Comunitario El Pípila, la Jornada de Paz incluyó una feria de servicios con 30 módulos instalados por distintas dependencias, ofreciendo orientación y acceso a programas de apoyo para las y los asistentes.
La Gobernadora reiteró que las Jornadas de Paz continuarán desarrollándose de manera periódica, en coordinación con autoridades municipales y federales.
En el evento participaron Esthela Damián Peralta, Subsecretaria de Prevención del Delito del Gobierno Federal; Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal de Bienestar; Ismael Burgueño, Presidente Municipal de Tijuana; y Netza Jáuregui Santillán, titular de la Secretaría de Bienestar de Baja California, entre otros representantes de instituciones como la Secretaría de Gobernación e IMSS Bienestar.