Denuncian robo de ganado en el ejido Ajusco

Temiendo que se vuelva a intensificar el abigeato en la región como en otros años, ganaderos del ejido Ajusco dieron a conocer que en días pasados encontraron rastros de robos al ganado que resguardan en un agostadero ubicado rumbo a La Bocana.

Fue a finales de la semana pasada cuando se percataron que habían sustraído crías de ganado bovino que mantienen en espacios del agostadero, además de que localizaron otros ejemplares sin vida y con impactos de arma de fuego.

Lo anterior fue expuesto a EL MEXICANO por algunos de los ejidatarios, quienes se mostraron preocupados por que este delito se incremente de nuevo, además de temer agresiones por parte de quienes participen en estos hechos.

Además de mostrar evidencia de la desaparición de las crías del ganado, indicaron que interpondrían la denuncia correspondiente, así como notificar a las autoridades ejidales para solicitar más vigilancia por parte de las corporaciones policiacas. 

Indicaron que el agostadero del ejido Ajusco se encuentra a unos 15 kilómetros de la carretera, en donde por espacios extensos resguardan a los animales, con sus respectivos bebederos y pasto que se incrementó con las últimas lluvias.

Agregaron que hace unos años tuvieron el mismo problema con el robo de ganado, aunque en esas ocasiones fue con ovinos, mismos que sustraían a mano armada de las diferentes parcelas y revendían en comunidades al norte.