Desmantelan comerciantes ambulantes el campamento de las "resistencias"

Estaba en las afueras de Palacio Municipal.
MEXICALI.- Bajo el argumento de que se propusieron recuperar “su” espacio de trabajo, un grupo de comerciantes ambulantes que opera en las afueras de Palacio Municipal decidió esta madrugada desmantelar el campamento que el grupo “Comunidad BC Resiste” mantenía en ese lugar desde enero del 2017.

Dicha acción se realizó en horas de la madrugada, pidiendo el desalojo a dos personas que pernoctaban en el lugar, concretamente una mujer que identificaron con el nombre de “Angélica” y quien al parecer era la “veladora” del campamento, y el abogado Miguel Angel Leyva, quien esa noche se había quedado a dormir en ese sitio.

Las comerciantes, encabezadas por Cecilia Espinoza, aseguraron que fueron ellas las que realizaron la acción de desalojo y desmantelamiento del campamento que había sido construído con pedazos de madera y lonas, aunque miembros de las “resistencias” aseguraron que fueron sujetos encapuchados los que efectuaron la maniobra en forma violenta, sin que intervinieran agentes policíacos y de seguridad que resguardan el edificio del Ayuntamiento.

Durante la maniobra se presentaron algunas fricciones y en tanto Leyva asegura que fue golpeado por uno de los encapuchados, las señoras Cecilia y María Luisa García, una mujer discapacitada, aseguraron que fue Leyva el que inició la agresión contra ésta última, no obstante que utiliza muletas para desplazarse. Afirmó que fue estrujada y empujada violentamente por el abogado y que éste persistió en su actitud agresiva, por lo que otra persona, un varón, que estaba en el lugar, salió en su defensa, golpeándolo en el rostro.

Los comerciantes instalaron en ese punto sus mesas y los productos que expenden, después de realizar labores de limpieza, y aseguraron que permanecerán de día y de noche ante la amenaza de miembros de os grupos de las "resistencias" de volver a colocar su campamento en el lugar.