DIF BC entregó 42 prótesis a personas con discapacidad

Se han entregado 1,321 apoyos funcionales como: sillas de ruedas, bastones, muletas, auxiliares auditivos, prótesis

MEXICALI, B.C. - El Sistema DIF Baja California realizó la entrega de las primeras 42 prótesis a 40 personas de Mexicali que requerían de este apoyo para mejorar su condición de vida, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.  

La Directora General de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, detalló que fueron 26 prótesis de arriba de la rodilla, 13 bajo rodilla, 1 para desarticulado de cadera y 2 de antebrazo gancho y mano, las cuales se suman a las 31 que se entregarán a residentes de Tijuana, para un total de 73 que se otorgan a nivel estatal con una inversión de 2.5 millones de pesos.  

“Este es una de las actividades más emotivas que tenemos en la institución, ya que con la entrega de sus prótesis, cada uno de los beneficiados tiene la posibilidad de reintegrarse a las actividades que solían hacer. Estas prótesis fueron fabricadas con trabajo y dedicación por parte del personal que labora en el CRI”, afirmó Fabela Dávalos.   

La funcionaria estatal agregó que cada una de las prótesis entregadas fue sin costo alguno para los beneficiados, quienes recibieron la terapia pre-protésica y continuarán con terapia post-protésica para una mejor adaptación.  

En la presente administración se han entregado 1,321 apoyos funcionales como: sillas de ruedas, bastones, muletas, auxiliares auditivos, prótesis, entre otros a través del Centro de Rehabilitación Integral y de los programas de Asistencia Social y Desarrollo Comunitario, beneficiándose 1,157 personas de todos los municipios de la entidad y en especial residentes del Sur Profundo de Ensenada como Bahía de Los Ángeles y Villa de Jesús María.    

Durante la entrega efectuada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Mexicali, la directora Fabela Dávalos estuvo acompañada por el Subdirector General Operativo, Luis Vizcarra Garciglia; además del Director de Rehabilitación y Medicina Social, Carlos Enrique Gómez Briseño, ambos funcionarios de DIF BC.