Difieren en la audiencia de los ex-miembros del gabinete de Bonilla

La nueva fecha a la cual se difirió es al 18 de octubre debido a que los abogados de los ex integrantes argumentaron no tener la carpeta que daba seguimiento a su investigación

Mexicali, B.C. - El día de hoy se iba a llevar a cabo a las 9:00 horas del día una audiencia inicial de formulación de imputación en contra de los que fueron en su tiempo miembros del gabinete perteneciente a la gestión del  ex Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, sin embargo esta se vio pospuesta debido a que se consideró "vulnerado el derecho a una defensa técnica" que fuera calificada como acorde a los acusados.

Fue diferida a petición de los abogados de los imputados por el argumento de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no había hecho entrega en tiempo y forma de la información referente a la carpeta de investigación que le estaba dando seguimiento al caso de los ex funcionarios de Bonilla, al lugar se encontraba el ex Gobernador en calidad de público debido a las funciones que recuperó hace una semana aproximadamente dentro del Senado de la República.

En la audiencia se contó con la presencia de 5 ex funcionarios citados, mientras que Salomón Faz se reportó enfermo e incapacitado para asistir, otros dos imputados no acudieron ni acudieron aviso donde se justificara su ausencia, por último otros dos que tienen domicilio en Monterrey son apenas citados.

Ante estos hechos la ausencia fue aplazada para el día 18 de octubre a las 9:00 horas del día para atender el caso de Next Energy siendo este uno de los temas por los cuales se planea que den respuesta.