Disminuyen accidentes vehiculares por consumo de alcohol

Gracias a la implementación de puntos de alcoholímetro y programas preventivos de la DSPM

Ensenada, B. C.- Domingo 24 de julio de 2022.- Alrededor de un 80 por ciento han disminuido los accidentes vehiculares a causa del consumo de alcohol en Ensenada, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del área de Tránsito.

Pedro Antonio Lemus Camacho, comandante de Tránsito Municipal en la DSPM, dio a conocer que desde el 2019 a la fecha ese tipo de incidentes se han reducido en un 80 por ciento, gracias a los Operativos del Alcoholímetro situados en diferentes puntos de la ciudad.

El comandante de Tránsito mencionó que dicho operativo hace que la comunidad sea más consciente sobre lo que implica combinar el consumo de bebidas alcohólicas con el volante, por lo que prefieren disminuir el consumo o bien no conducir en estado inconveniente.

Sin embargo, refirió que aún hay ciudadanos y ciudadanas irresponsables que siguen tomando más de lo debido, por lo que tan solo el pasado viernes detuvieron a 50 personas por exceder el porcentaje de alcohol.

“En los Puntos de Alcoholímetro se les explica la función de ese filtro, el procedimiento al que serán sometidos y por qué serán sancionados en caso de sobrepasar los límites”, comentó el funcionario policial.

Lemus Camacho apuntó que dentro de los filtros no hay tolerancia con ninguna persona que infrinja el reglamento, por lo que al ser detectados se impone una sanción y son detenidas con el fin de evitar accidentes automovilísticos.

“Debemos ser muy claros y reiterar que nuestro trabajo como policías de Tránsito es evitar accidentes a causa de alcohol, tenemos un protocolo donde participa un médico legista y un juez calificador quienes dan certeza al trabajo que llevamos a cabo”, explicó durante el programa de radio municipal En Contacto Contigo.

Sobre los Puntos de Alcoholímetro, detalló que suelen colocarse en horario nocturno en diferentes partes de la zona urbana y rural, no siempre son las mismas ubicaciones, salvo uno de ellos que es el bulevar Costero y avenida Club Rotario.