Distribuyen tinacos en población vulnerable

Inversión de 106 mil 080 pesos

SAN QUINTÍN.-  Con el propósito de apoyar a las comunidades que carecen de agua potable o tienen acceso limitado al vital recurso, la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), entregó 60 tinacos para almacenamiento de agua para las familias de San Quintín

La titular de SIBSO, Alma Arellano Rosas, explicó que realizaron la entrega de los tanques de almacenamiento con una inversión de 106 mil 080 pesos. 

Alma Arellano Rosas indicó que es prioridad de la dependencia  llevar la mayor cantidad de apoyos de los programas sociales de la SIBSO a todas las familias en Baja California, pero particularmente a quienes se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19 en la entidad. 

Las familias en situación vulnerable en San Quintín cuentan con acceso muy limitado al agua corriente en sus hogares, esto en parte, explicó la delegada de SIBSO, Claudia Escamilla a que existe un gran rezago en el sistema de abastecimiento y a la escasez general del recurso hídrico en la entidad.  

Señalaron que esta entrega beneficiará a las familias de las colonias Rancho Santa Fe, Ampliación Santa Fe, Fraccionamiento Meré, Colonia Reyes y Baja California en ese recién creado municipio.  

La solicitud de apoyo a la SIBSO se realizó, por un lado, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género (SISIG), y por otro, mediante la intervención de la diputada local del XII Distrito, Miriam Cano.