Ebrard visita Tijuana este martes para inaugurar oficina de pasaportes

Resolverán mil trámites de renovación diariamente en un horario de 8 am. a 8 pm.

Tijuana, 29 de noviembre. - Este martes a las 09:00 de la mañana inauguraran la Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, anunciada para operar todos los días  de 8 am. a 8 pm., donde se resolverán mil trámites de renovación diariamente, evento que será encabezado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a finales de noviembre iniciaría operaciones la oficina de expedición de pasaportes en el  Aeropuerto de Tijuana, esto con la finalidad de brindar una mayor capacidad de atención a los usuarios.


Mientras que la SRE, en esa oficina se tiene como objetivo mil atenciones diarias, por lo que se espera solucionar la demanda de los ciudadanos, ya que se tiene un mes de espera en la atención pero lo importante es que tendrán un mejor horario para los clientes, puntualizando que la atención será únicamente para pasaportes que ya se encuentren vencidos o estén a 6 meses de perder vigencia, así como para atender citas de emergencia referentes a los pasaportes, en un horario de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.





Después de ese evento se espera que el canciller mexicano desarrolle una breve agenda de trabajo en este municipio fronterizo, y entre cuyas actividades se encuentra, según se ha anunciado, la apertura a las 10:00 de la mañana de la Sala de Juicios Orales del Centro de Enseñanza e Investigación Superior.


Su tercer asunto será a las 13:00 horas, un dialogo organizado por Index con empresarios del sector productivo del estado, convocado por el Presidente Nacional del Index (Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación) y el Doctor Luis Manuel Hernández.


Finalmente Marcelo Ebrard tendrá una reunión a las 15:00 horas con la Asociación de Agentes Aduanales Tijuana – Tecate en las zonas aledañas a la garita internacional de Otay.