El ex-Gobernador Jaime Bonilla es citado a comparecer por daños al erario público

Así mismo se mandó a llamar a 10 ex funcionarios de su gabinete

Tijuana, B.C. - A través de un documento, un juez de control citó al ex-Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dejando pegado el domicilio donde aparentemente vive dicho documento explicando el motivo por el cual es llamado por parte de las autoridades.

La notificadora del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sarahí Berenice Rodríguez López, se encargó de firmar el documento entregado el lunes 4 de julio a las 14:18 horas, días atrás la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda había declarado por medio de cuestionamientos por parte de los medios de comunicación que su gobierno realizará las investigaciones correspondientes para capturar a todos los involucrados en el caso de la planta fotovoltaica de Next Energy en donde se había firmado un fideicomiso al que depositó el gobierno del estado 123 millones de pesos y se comprometieron participaciones federales por varios años.

El citatorio fue emitido por un juez de control siendo solicitado por el Ministerio Público en contra de Bonilla y otros 10 funcionarios más pertenecientes a su administración debido a que todos estos movimientos provocaron un daño severo al erario público,