Elsa Jiménez cuestiona la candidatura de Ismael Burgueño
Tijuana, Baja Cfa. - Para la candidata del PRI a la presidencia municipal de Tijuana, Elsa Jiménez, es cuestionable la candidatura de Ismael Burgueño de MORENA por ser un "deudor alimentario" y por lo tanto no debería de participar en la elección ya que, si no le cumplió a su familia, mucho menos le cumplirá a los tijuanenses.
"La ley "3 de 3" tuvo el espíritu que no pudieran ser servidores públicos y candidatos las personas que tuvieran antecedentes como agresores sexuales o personas deudoras alimenticias, Burgueño es una persona que ha incumplido sus obligaciones de familia, a si lo va hacer con la ciudadanía" señaló la abanderada del partido tricolor.
Elsa Jiménez indicó que mientras el candidato de MORENA estaba siendo condenado y sentenciado al pago de una pensión alimenticia, ellas estaban en el congreso trabajando mano a mano con las diputadas para sacar la Iniciativa de la ley vicaria, para que Baja California las mujeres pudieran tener derechos de tener a sus hijos, así como en el análisis de sentencias de feminicidio luchando no solo por los derechos de las mujeres , sino de sus hijas e hijos que han quedado huérfanos y que el estado los ha abandonado.
Mencionó que el Instituto Estatal Electoral de Baja California no tomó en cuenta estos antecedentes de Burgueño y aceptaron su registro, hay una inmoralidad por lo que es importante que la ciudadanía conozca sobre este caso y piense al emitir su voto.
Por su parte, Miriam Ayon, señaló que no sólo se trata del caso de Burgueño, sino de más políticos que están en campaña y que en su momento fueron denunciados ante las autoridades por violencia de género, como Marco Antonio Blázquez, candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido del Trabajo (PT), asi como Armando Ayala, candidato al Senado por MORENA.
"Una persona con antecedentes de ser violentador, siempre será violentador en todos los ámbitos, incluso en lo político" refirió Miriam Ayón.