Empresarios Unidos por Tijuana piden trabajar en la mejora regulatoria

La agilización de trámites y el apoyo a los emprendedores fueron peticiones planteadas a los candidatos a la presidencia municipal

Luego de llevar a cabo un foro de aspirantes a la alcaldía de la ciudad, la asociación Empresarios Unidos por Tijuana planteó la necesidad de trabajar en la mejora regulatoria y la agilización de trámites, ya que son un inhibidor para la apertura de negocios. 

 

 

En entrevista con Fernando Fermín García, presidente de Empresarios Unidos por Tijuana, indicó que este ejercicio democrático tuvo como objetivo el escuchar las propuestas de los candidatos y expresar las inquietudes de los asociados. 

 

 

"Nosotros como representantes del sector empresarial y sus colaboradores, tenemos la responsabilidad social de fomentar el voto informado, ya que es bien sabido que en Baja California predomina el abstencionismo", apuntó. 

 

 

El dirigente señaló que en el foro se abordaron temas vitales para el desarrollo económico como la mejora regulatoria y la agilización de los trámites, a fin de incentivar la apertura de negocios y la generación de empleos. 

 

 

"La tramitología es enorme. Para abrir un negocio tienes que invertir mucho dinero hasta que llega el punto en que ya que tienes todos los permisos, pero ya no tienes capital para operar, ¿cómo va a ser posible?, y ellos afirmaron estar comprometidos en apoyar al empresario, al emprendedor", anotó García. 

 

 

Y es que el comercio está invadido por la informalidad, lo cual es injusto para quien paga sus impuestos y paga renta, argumentó, pues se trata de una competencia desleal que deteriora al comercio formal. 

 

 

Otro tema que se tocó, agregó, fue la seguridad que preocupa a todo el sector productivo, sobre todo por cuestiones como el cobro de piso; mientras que otro punto relevante fue la movilidad, donde se requiere de mayor infraestructura y planeación urbana. 

 

 

Finalmente, Fernando Fermín García subrayó que se espera que el candidato que asuma la presidencia municipal de Tijuana, tome muy en serio las peticiones del sector empresarial.