¡En Baja California! No habrá alianza entre el PT y Morena

El líder de MORENA, Ismael Burgueño Ruíz, explicó que la no alianza se debe a los ataques constantes de Jaime Bonilla en contra de la Gobernadora Marina del Pilar.

Tijuana, 06 de Junio. - Durante un conferencia de prensa realizada en Mexicali, Ismael Burgueño Ruíz, presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California, declaró que el Partido del Trabajo no estará en alianza con MORENA en nuestra entidad, debido a los constantes ataques por parte de Jaime Bonilla Valdez. 

 

"No habrá alianza con Bonilla en el 2024 para ningún cargo de elección popular. No podemos permitir que sigan criticando y difamando a nuestra Gobernadora".

 

Resaltando los ataques y comentarios de odio a la gobernadora, hizo un llamado a PT nacional para que detuviera dichos agresiones, pues en sus comentarios solo denota hipocresía y falsedad.

 

Asimismo, explicó que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA, respalda en su totalidad esta propuesta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California.

 

Por su parte, César Castro, presidente del Consejo Estatal del partido MORENA, señaló que ha recabado información sobre las arremetidas de Bonilla en contra de Marina del Pilar y del partido MORENA  en general con sus dirigentes, por lo que tomaron la decisión de no ir en alianza en nada a nivel local en el 2024 en que se elegirán presidencias municipales, cabildos y diputaciones locales para la renovación del Congreso del Estado.