En dos días inicia la etapa más crítica del coronavirus en Baja California

Mediante una transmisión en vivo, el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, anunció que a partir del lunes 27 de abril dará inicio el periodo más crítico de la pandemia del covid-19 en el Estado de Baja California.

En la grabación, el gobernador Jaime Bonilla exhortó a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y seguir las recomendaciones de precaución para así reducir más contagios.

Hasta el día de hoy, se han registrado mil 215 casos acumulados en Baja California, lo que es el equivalente a 54 contagios nuevos en menos de 24 horas.

De las 171 defunciones registradas, 117 son reportados en Tijuana.

Además, Pérez Rico señaló que el mencionado Estado concentra el 9.3% de los contagios de Covid-19 en todo el país, posicionándose como el segundo puesto en número de decesos.