Encabezó Ayala el programa "Mi Beca ABC"

Serán beneficiadas alrededor de 220 familias.

ENSENADA.- Como parte de las acciones del XXIII Ayuntamiento enfocadas en ayudar a las familias de escasos recursos que tienen problemas durante este inicio del ciclo escolar, el presidente Armando Ayala Robles encabezó el programa “Mi Beca ABC: Aprende, Benefíciate y Comprométete”.

El primer edil destacó la importancia de este subsidio, pues muchas familias suelen tener problemas para adquirir los útiles escolares, a pesar de que este regreso a clases será en línea.

La medida es para evitar posibles contagios de COVID-19 en las aulas escolares.

“MI BECA ABC” fue organizada entre DIF y Bienestar Social, con el fin de beneficiar a 220 familias con una beca de 500 pesos a cada una, para la compra de útiles escolares.

Ayala Robles señaló que, a pesar de que la modalidad escolar será en línea, las familias deben seguir en su vida cotidiana las indicaciones de la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas y evitar las aglomeraciones, pues continúa en color rojo el Semáforo Epidemiológico en Baja California.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, resaltó que el Mercado Central Mayorista colaboró con 100 mil pesos, mediante su programa “Centavos de Gratitud”, que beneficiará a 200 familias, mientras que la empresa Surtidora PECO S. de R.L. de C.V. se sumó con 10 mil pesos para apoyar a 20 familias.

La señora María Cruz Hernández, una de las beneficiadas, agradeció a nombre de las familias, pues esto ayudará durante los gastos generados durante la contingencia por el COVID-19.

Mirna Ibarra Hurtado, subdirectora operativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, resaltó que este evento es una muestra más de la preocupación del gobierno para ayudar a los ciudadanos más necesitados.

Como parte de los invitados, al lugar acudieron la maestra Raquel Esther Manríquez Peña, jefa del Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento; la regidora Alejandra Camargo Gutiérrez; y Cristian Alfredo García Tarín, director de DIF Municipal.(