Desalojan y demuelen invasión en Praderas del Ciprés
Ensenada, 18 de Septiembre. - El Gobierno de Ensenada llevó a cabo este jueves el desalojo y la demolición de una invasión en la colonia Praderas del Ciprés, en un operativo conjunto realizado en apego a la normatividad vigente y respetando los derechos humanos, informó el secretario general del Ayuntamiento, Julio César Arenas Ruiz.
La acción ejecutoria respondió a denuncias ciudadanas presentadas en octubre de 2024 sobre la ocupación irregular de un predio municipal ubicado en la calle Periférico Sur s/n, sin licencia ni permiso de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.
Arenas Ruiz explicó que la demolición incluyó el retiro de toda construcción, mobiliario y materiales que obstaculizaban el uso público del terreno, destinado a vías de circulación. La medida también busca restablecer la tranquilidad y seguridad de la comunidad, especialmente de la Secundaria Técnica 50 y el preescolar Lev Semynovich Vygotkyun, ubicados en la zona afectada.
El funcionario agregó que, una vez concluido el retiro de objetos y materiales, se prevé iniciar la construcción de una obra de drenaje sanitario financiada con recursos del Ramo 33, con el objetivo de dotar de agua potable a familias de la comunidad.
En el operativo participaron personal de las direcciones de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Seguridad Pública, Bomberos, Servicios Públicos, Justicia Cívica, Coordinación Municipal de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, DIF estatal y municipal, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Comisión Federal de Electricidad.