Entrega Gobierno de Ensenada alrededor de 100 notificaciones de mantener limpia la calle

Esto incluye estacionamientos comerciales y de servicios

Ensenada, B.C. - En seguimiento a mantener informada a la ciudadanía sobre la obligación de mantener limpia la calle y banqueta frente a sus casas, personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente entregó alrededor de 100 notificaciones.

El presidente Armando Ayala Robles resaltó que acercaron esta información a vecinos de la avenida Pedro Loyola, en una jornada organizada el pasado 15 de enero.

“Las notificaciones fueron referentes a la obligación de los ciudadanos de mantener limpia la calle y banqueta frente a casas-habitación, además de estacionamientos comerciales o de servicios”, mencionó.

Agregó que el Gobierno Municipal, por su parte, mantiene el programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!”, donde se atienden con diversas acciones de este tipo a las colonias del puerto y es replicado en las 22 delegaciones.

“Es muy importante hacer énfasis en la limpieza, pues entre todos haremos de Ensenada la ciudad más limpia de Baja California”, destacó Ayala Robles.

Héctor Villalobos Buelna, titular de la dirección referida, citó que la indicación de limpieza para la ciudadanía está sustentada en el artículo 49, fracción II, y el artículo 51 Bis del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada Baja California.

“Además de informar a la ciudadanía e invitarlos a mantener limpia la calle y banqueta, se les explicó que esta es una falta que puede ameritar una sanción económica entre 10 y 300 UMAs”, comentó el director.

Villalobos Buelna adelantó que durante esta semana será realizado el segundo recorrido de notificación, en esta ocasión a comercios de la calle Juárez, además de otras visitas que serán en forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad.

Por último, el funcionario puso a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp (646) 3403056 para las denuncias relacionadas con problemáticas ambientales y de administración urbana.