Entrega Gobierno de Ensenada reconocimientos a participantes en el desfile conmemorativo al 212 aniversario de la Independencia

Ensenada B. C.- Lunes 3 de octubre de 2022.- En el marco de la ceremonia cívica "Colores de México", el Gobierno de Ensenada reconoció a las escuelas públicas y privadas que participaron en el contingente del desfile conmemorativo al 212 aniversario de la Independencia

Víctor Octavio González, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), destacó que la realización de este tipo de eventos, fortalece los valores cívicos y el amor a la patria entre la población en general, con especial énfasis en las nuevas generaciones.

 

 

"En el desfile del pasado 16 de septiembre, participó personal del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Armada de México, Guardia Nacional, direcciones de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil; seis escuelas y la Asociación de Charros de Ensenada", recordó.

Precisó que, para la selección de planteles ganadores, se tomó en cuenta: puntualidad, marcialidad, disciplina, uniformidad, la banda de guerra y escolta.

 

 

"Nuestra más sincera felicitación a estudiantes, docentes y personal administrativo que participaron en esta tradicional actividad. Les invitamos a seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento y del presidente municipal, Armando Ayala Robles", expresó.

En la ceremonia se contó con la presencia del director de Gobierno, José Antonio Vázquez Castañeda, en representación del alcalde; los regidores Norma Angélica Silva Aguirre y Sergio Alejandro Ayala Laveaga; la subdirectora de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza; Iván Barbosa Gutiérrez, subsecretario de Gobierno y la jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez.

 

 

Planteles ganadores

Secundarias

1er. Lugar: Colegio de las Américas

2do. Lugar: Colegio Guadalupe Victoria

Bachillerato

1er. Lugar: Cecyte

2do. Lugar: Benito Juárez

Universidades

1er. Lugar: Facultad de Deportes de la UABC.