Entregan acervo literario para San Quintín
Durante su recorrido por las instalaciones estatales de San Quintín, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, entregó a los jóvenes de la comunidad de San Quintín, de las primeras ediciones del Fondo Editorial La Rumorosa.
El Fondo Editorial La Rumorosa se anexa a las actividades y recorridos que realiza el Libro Bus en Baja California, en especial en el sur de la entidad.
Siendo la instrucción del Mandatario Estatal de fomentar la lectura en los asentamientos urbanos de difícil acceso y más alejados del Estado, se pretende con dicha unidad y acervo bibliográfico llegar a Bahía de Los Ángeles, El Mármol, y Cataviña.
La encargada de la Secretaría de Cultura de Baja California, Yohanna Jaramillo, indicó que se realizó la primera entrega del Fondo Editorial La Rumorosa, como parte de las metas del Secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, en el sentido de publicar las obras literarias de los autores nativos del Estado.
Explicó que parte de las acciones de la dependencia son el traslado del libro bus a las comunidades, las cuales fueron afectadas por la pandemia. Sin embargo, pretenden retomarlo al cambiar el semáforo epidemiológico.
En las ediciones se entregaron a Mediadores de Lectura, para fomentar este hábito, y en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el joven Alfredo Ramírez Medina, de origen triqui leyó un poema de Roberto Castillo que tradujo en su lengua para leerlo durante este evento.