Entregan certificaciones a 22 empresas de San Quintín

El evento fue realizado en la empresa Rancho Nuevo.
SAN QUINTÍN.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó certificaciones a 22 organizaciones de la región sur de Ensenada que se integraron y cumplieron su objetivo dentro del programa “Empresa Segura”.

Durante una gira de trabajo por San Quintín, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Francisco Iribe Paniagua, entregó las certificaciones a las empresas, como parte de los programas de Previsión Social que contempla la dependencia a su cargo.

Indicó que la seguridad es responsabilidad de todos, motivo por el cual la STPS del Estado trabaja en fomentar los valores de las empresas comprometidas con el cambio, y hoy se están certificando 22 empresas que han cumplido con lo anterior.

Iribe Paniagua expuso que al integrarse a este programa, las empresas observaron cambios notables en el crecimiento de las mismas, así como la conservación y mejoramiento en la salud de los trabajadores.

Agregó que el mantener continuas verificaciones internas, realizadas por las comisiones de seguridad e higiene, por parte de las autoridades gubernamentales correspondientes, nos ha permitido mejorar los ambientes de trabajo, y con ello la modificación de conductas y actitudes de la fuerza laboral.

Resaltó que en este proceso de mejora, participaron los empleadores, los trabajadores, y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los empresarios dijo, participan erogando a corto o mediano plazo pequeñas o grandes cantidades de capital y esfuerzo, las cuales al tiempo se convierten en una gran inversión.

Los trabajadores, implementan el esfuerzo que realizan para lograr esta certificación, lo cual conlleva a que tengan cambios de actitud, así como su propia motivación al trabajar más seguros.

Y la Secretaría del Trabajo, quien a pesar de contar con poco personal operativo, logró el objetivo de entregar las 22 certificaciones.

Por último, dio a conocer que la STPS continuará promoviendo el que los trabajadores de las empresas logren el más alto nivel de bienestar físico, mental y social, y puedan prevenir todo daño causado a su salud por las condiciones de su trabajo.