Entregan equipo y materia para escuelas de Isla de Cedros

Autoridades conocieron las necesidades

SAN QUINTÍN.-  Para avanzar en la mejora educativa de la comunidad escolar de Isla de Cedros, autoridades de la Secretaría de Educación (SE) del Estado, escucharon las necesidades de directivos y docentes, además de hacer entrega de computadoras y material por su titular, Catalino Zavala Márquez y la delegada Arizbeé Montaño Zavala. 

Indicó que en Isla de Cedros se brinda el servicio educativo a través de seis escuelas: 2 de preescolar, siendo los planteles “1º de Mayo” y “Abraham Castellanos”; 2 primarias, como son las escuelas “Profesor Alberto Carmona Geraldo” y “Vicente Guerrero”; una de secundaria, siendo la “Técnica Número 7” y un bachillerato, el “Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CetMar) número 11”.  

Por su parte, la delegada del SE en Ensenada Arizbeé Montaño Zavala, detalló que en el módulo de la Secretaría de Educación se brindó atención a directivos escolares y docentes, quienes solicitaron obras de infraestructura y equipo de cómputo.  

Entre las solicitudes de infraestructura se encuentran: instalación de techos para explanadas, banquetas, pintura para exteriores, mantenimiento de instalaciones eléctricas, mantenimiento a equipos de cómputo, una biblioteca escolar y gestionar el servicio de internet satelital.  

Con relación a la entrega de equipos de cómputo, el secretario Zavala Márquez dio a conocer que se trata del Programa de Entrega de Computadoras para Estudiantes dirigido a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos económicos.

Apuntó que en el caso de Isla de Cedros las computadoras fueron entregadas a estudiantes del nivel primaria, secundaria, bachillerato y para uso administrativo del preescolar “1º de Mayo”; en los próximos días, se enviarán más computadoras para estudiantes y otra para uso administrativo del preescolar “Abraham Castellanos”.   

Aclaró que las y los beneficiados con este apoyo fueron a propuesta de docentes y directivos de las escuelas en las que estudian, ya que son ellos quienes conocen las necesidades de sus alumnas y alumnos para poder desarrollar la estrategia de Educación a Distancia con las herramientas tecnológicas necesarias.