Donan ropa invernal a organizaciones y amplían colecta para apoyar a familias vulnerables

El Ayuntamiento entregó 117 prendas al Club de Leones y abrirá un módulo para recolectar alimentos enlatados desde el 1 de diciembre.

Ensenada, 26 de Noviembre. - El gobierno municipal de Ensenada entregó 117 prendas invernales al Club de Leones Ensenada Todos Santos, como parte de una campaña de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad durante la temporada de frío.

En representación de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, el oficial mayor Eleazar López Quihuis realizó la entrega a Raúl Córdova Villanueva y Edmundo Almeida Cisneros, presidente y secretario de la organización civil.

Las prendas —entre chamarras, cobijas, guantes y bufandas— fueron recolectadas entre personal del Ayuntamiento y usuarios de dependencias municipales. López Quihuis señaló que estas donaciones "brindarán abrigo a quienes más lo necesitan en esta temporada invernal".

El funcionario recordó que el módulo de acopio continuará activo en el primer piso de la Casa Municipal, donde se reciben prendas nuevas o en buen estado, limpias y listas para su uso.

Como parte de la colaboración entre el Municipio y el Club de Leones, a partir del 1 de diciembre también se habilitará un espacio para recolectar alimentos como enlatados, aceite, azúcar, frijol y otras semillas destinadas a integrar despensas para familias de bajos recursos durante las festividades decembrinas.

"Cada aportación ayuda a conformar una despensa que será distribuida a familias ensenadenses en situación de vulnerabilidad, para que puedan contar con alimento", subrayó López Quihuis al reiterar el llamado a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa.